Romance para el rabel.

¿A donde va el caballero?

¿donde a su caballo guía?

Por esos parajes tristes

llenos de melancolía.

Por esas viejas montañas

donde ha de arriesgar la vida.

Por esos toscos caminos

En una marcha infinita.




“Voy en busca de mi amada

que un Dragón la retenía,

se la llevó de palacio

entre sus garras malditas

y yo juré por San Jorge

que a por ella llegaría

Llevo armadura de hierro

y un fuego que me crepita

de los pies a la cabeza

que el alma en dos me partía.

No me importa de los montes

ni el agua o la nieve fría.

Ni el fuego de los infiernos

que en aquella cueva habita.

Traigo una espada que hiere

como la hoz a la espiga.

Una ballesta que alcanza

desde Córdoba a Sevilla.”


Ya se marcha el caballero

por donde otros solían.

Encomiéndese a los cielos

A Dios y Santa María

que aquellos que lo intentaron

dejaron allí la vida.

Comentarios

genessis ha dicho que…
Hola

Qué bueno es seguir tus huellas,aunque sea de madrugada...

¿A donde va el caballero?
andariego, triste y ladino
a burlarse del destino
y atrapar su infiel cordero.

Un abrazo
ybris ha dicho que…
Digno del mejor de los romanceros, amigo.
Digno, sin duda, de tu rabel.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Qué lindo, Kike... y que grande es ese fuego que te crepita, de los pies a la cabeza....

Un abrazo, caballero, contumaz, andariego y rabelero

Merce
Sirena Varada ha dicho que…
Feliz romance que apenas acaba de nacer y ya parece un clásico.

Otro abrazo (¡cuánto abrazo!... y que no falten)
Anónimo ha dicho que…
Eso ya no pasa.
Apuesto lo que quieras a que ella está tan feliz con el Dragón.

saludos romanceros
Enrique Sabaté ha dicho que…
Genessis:

Por aquellos vericuetos
donde el espíritu avanza
acechado por las dudas
y una ruta equivocada.

No es que burle de su sino
que es seguro que lo alcanza
es solo que no está vivo
quien de la batalla escapa.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ybris ya veremos cuando lo cante por primera vez.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Merce; qué bueno que viniste. Me alegra mucho verte de nuevo.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Romance antiguo con ideología rancia, escrito hoy con artes de ayer.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Amparo, estoy de acuerdo contigo, estas cosas ya no ocurren.
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
Bello romance como los clásicos.

Un saludo

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo