Va por vosotr@s

Ybris:


Sólo se fracasa

cuando no se lucha.

La ofensiva es mucha

y la fuerza escasa.

Mi reloj atrasa,

épocas y eras,

trama primaveras

de una media legua.

Nunca pido tregua

ni cavo trincheras.


Cuestas empinadas

siempre para el pobre,

monedas de cobre,

vino y empanadas,

parvas y tonadas.

Gastados pellejos,

aperos, trebejos,

virus e hipotecas

y el sacamantecas

que atraviesa espejos.


Merce:


Cambio tu sonrisa

por dos caramelos

o por tres pañuelos

y alguna camisa.

¿Me prestas tu risa?

que ya me hace falta,

liebre eres que salta

muros y bardales,

chumberas, zarzales

y torres asalta.


De bronce y estaño,

de cristal de roca,

filósofa loca

del verbo de antaño,

sube otro peldaño

con Buda y Platón,

Descartes, Zenón,

La única esencia

es la contingencia

de un gato marrón.


Génesis.


Serás Robespierre

si vas sin cabeza

lo sé con certeza.

don Erre que Erre,

como hizo Daguerre,

te pinto un retrato

si aceptas un trato,

nunca te destoques

y no uses estoques

con este gurriato.


Qué no te camelen

torpes mensajeros,

ni demandaderos.

Los que a engaños suelen

que partan, que vuelen

con rumbo o sin él,

bultos de papel

con plástico atados,

tontos rematados

de falso oropel.


Almena:


La mundana pista,

circense y canalla,

fecunda pantalla,

para todo artista,

para un columnista

que enseña a diablos,

a buscones pablos

un loco de atar,

puedes encontrar

en salas y establos.


Los automedones

y los saltimbanquis

bufones y yanquis,

picantes histriones,

los loros llorones,

la mujer barbuda,

la copla viuda,

el que doma moscas,

el que vende roscas

y una rana muda.


Noray:


Muchos más piratas

con manos de alambre,

más ricos con hambre,

más patos y patas,

menos abrelatas.

Menos sacristanes,

más orangutanes,

menos vanidosos,

pocos rencorosos

y más ganapanes.


Vientos fuerza nueve

rolando a poniente,

maderas de oriente,

tormentas de nieve,

ciento diecinueve

cabezas de ajo,

lenguas de estropajo,

estrellas polares,

en mi barrio bares,

palos de sombrajo.


Amparo:


Todo es esperanza

tesón y firmeza,

dolor y tristeza,

sudor, confianza,

tinto de crianza,

navaja y cuchillo,

chabola, castillo,

ocres y celestes,

urbanos, agrestes,

impuesto y cepillo.


No es el pesimismo

de mi enciclopedia

cómica tragedia,

natural guarismo,

es mi egocentrismo,

que me descoloca,

me tapa la boca

con una bufanda,

levante, anda,

tira que te toca.


Comentarios

ybris ha dicho que…
Va por ti, buen amigo:
Mi agradecimiento por la parte que me toca.
Mi admiración por tu soltura versificadora.
Mi coincidencia sorprendente contigo en tantas cosas.

Desde aquí, con toda mi sinceridad, para ti mi fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Ay Ay Ay
Qué cosa más linda!

la sonrisa, rabelero
me la arrancas con tu verbo
y el gato marrón....
ja ja ja ... se metió en mi corazón

Qué tío, qué tío, pero qué tío estás hecho

Besotes miles

Merce
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
Tú me regalas
una noche de luna
llena de piratas,
orangutanes,
maderas de oriente,
estrellas polares.
Yo sólo te sueño
una estrella fugaz
en el bucle
de una sonrisa.

Un abrazo lleno de gratitud.
Perlita ha dicho que…
¡Genial, Enrique...! Qué facilidad la tuya para versificar, chico. ¿No sueñas en poesía? Yo creo que sí...

Que las rimas no te pesan,
que los versos, los dominas,
que vives entre palabras
de belleza contenida...
Y de pronto...las liberas
y las dejas extendidas
y asi, nos llegan
admiradas y queridas...

Mejórala, que yo no sé...
Un abrazo.
genessis ha dicho que…
Hola

No sé si podré ser Robespierre,ni sé si sabré usar estoques en algún momento de mi vida,pero después de leerte me sentí una diosa (una diosa guaraní precolombina), y mira qué coincidencia!!! Estoy sentada en un cyber por escasos minutos y mirando,además del teclado, el cerro SacSayhuaman iluminado, de la emblemática ciudad de Cusco, Perú.

Gracias,mil gracias por tus hermosas palabras.

Saludos cordiales
Anónimo ha dicho que…
Gracias!!!!
muy buena respuesta; yo no podría contestarte igual a no ser que me pasara una noche contando versos con los dedos como un usurero.

Saludos
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ybris; yo te admiro a ti por tu facilidad de encadenar pensamientos.


Merce; soy el rabelero que saber quisiera viajar primaveras en bajel velero.

Noray; estrellas fugaces sobre las juanetes, barloventeando y orzando a poniente.

Perlita; no hay nada que mejorar tus versos son deliciosos, los míos agua de mar y cangrejos perezosos.

Genessis: Precolombina animosa, hija de Quetzatcoal, roca dura en un puñal, puedes o no, ser la diosa.


Amparo; si fueras Samuel Jazmín aquel que cuenta monedas cada noche al acostarse del oro de tu alma fueran.
almena ha dicho que…
Kike!! ¿te he dicho alguna vez que eres un cielo?

:)

muasss!!!!

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo