Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

Sonetillo.

Imagen
Vengo de la patria humana, esa raza indefinida que anda en la tierra perdida sin encontrar un nirvana. De toda espiga que grana en libertad sin medida, de aquella que fue nacida al amparo en la genciana. De la simiente del cuero que el látigo no derrota, la dignidad del pueblero que es de todos compatriota. En cualquier lugar, frontero, de piedra por cabezota.

la vista en el lienzo.

Lo más del momento o lo que aparenta esto que nos hace pensar lo que somos a veces viñetas y otras veces cromos de un escaparate sin que salga a cuenta. Figuras abstractas en tamaños tomos que se difuminan entre las paredes como el humo amargo que escapa de redes y cierra las puertas y asegura pomos. Para que contarles si saben ustedes lo que entre cortinas y lienzos se agita el arte en fragmentos las vidas imita: "cosas mi buen Sancho por ciertas veredes" La visión canalla por ñoña se cita en las realidades que del ojos escapan mientras que vacíos de vahos se empapan y el ceremonioso a sí mismo evita. Diré en mi descargo que obras me atrapan en idilio vano con abstractas huellas y me identifico sin pensar que en ellas las indiferencias ni están ni se tapan.

Dalí.

Tensada la cuerda para un huevo frito y el espacio abierto sin más que atropellos de amarillas calvas en rubios cabellos por nada que pongo por nada que quito. En un paraíso de apretados cuellos para los que inician de experimentales del fuego a la sopa de sus lagrimales y algunos bolsillos que comen de ellos. En la geometría de rojos mentales donde quedan huecos de memorias trinas y aquellas locuras que siendo divinas eximen al genio de causas mortales.