La sátira del jueves.



Un burro en la Nacional Dos y se atasca.


"Es extraordinario",

dicen, y no hay tal,

que pasara un burro

por la nacional.

Si los hay a cientos

y los veo yo

que allí se conducen

sin educación.




Profecías ecológicas.


El agua me sabe rara

y el aire se contamina.

La polución nos domina

y el ozono se dispara.

Como ninguno esto para

iremos con escafandra

mutados en salamandra

o en una vulgar y tosca,

sencilla y humilde mosca.

Profecías de Casandra.


Insultos municipales.


Debo decir y lo siento:

parecen patio de escuela

-“¡A qué me chivo a mi abuela¡”-

el Pleno y el Parlamento,

también el Ayuntamiento.

-Que me lo has llamado tú

-¿Yo, qué dices Belcebú?

- Tú le das a la botella

- Yo te pongo una querella

que me llamaste cebú.


"Vigilante gitano; pego tiro" Cartel en una obra.


Puede leerse en la obra:

hay gitano vigilante

si afanas aquí tunante

con un burchante te sobra

que aquí el que la hace cobra.

¿Rige la ley de la selva,

no habrá alguno que devuelva

la razón a la justicia?

A ninguno beneficia

que un disparo algo resuelva.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buenas,las coplas.
Lo de los "gitanos vigilantes" tiene lo suyo (yo diría si no fuera un poco pedante que eso es un oxímoron). Sobre la polución, el otro día leí que el agujero de ozono está dejando de ser un peligro gracias a las medidas tomadas.
A ver. Salvados por la campana.
Abrazo.
ybris ha dicho que…
Mi querido trovador.
Entre seriedades y bromas es un placer leerte para acabar la semana con sonrisa de oreja a oreja.
Aunque la procesión vaya por dentro.

Un abrazo.
lemoinestar ha dicho que…
Me he colado desde la ventana de un vecino y estaba leyendo la primera copla al mismo tiempo que oígo por la radio que unos toros han obligado a cerrar hoy la autopista AP-6 en la provincia de Segovia... Creo que era impresdincible dejar el comentario.

Saludos.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Amparo: avanzamos en lo del ozono y sin embargo los polos se derriten; esto tiene poco arreglo ya.

Ybris; mi querido y sabio amigo; las procesiones es mejor que vayan por dentro que en andas multitudinarias.


Leimonstar; con tu permiso:

Estrellas de agrio limón
lloviznaban ayer tarde:
dejan que en el pecho guarde,
con la mejor intención,
sueños, como Faetón,
de ser del Sol el auriga;
Sé que soñar se castiga
prendiendo el alma de un hilo
y el camino siempre al filo;
mas su nobleza me obliga.


Un abrazo a los tres.
lemoinestar ha dicho que…
Después de esta dedicatoria no puedo menos que enlazarte a mi blog para saltar desde la ventana.

Mil gracias y dos besos dulces.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo