Sueños intactos

Cubiertos del polvo, de los años idos,

encontré mis sueños todavía intactos.

Los que no se cumplen, para ser exactos,

están en la cuenta de los omitidos.


Ocultas pasiones y juegos prohibidos,

mundos irreales y verbos abstractos,

locuras humanas y amores compactos.

Lo que nunca dije, los besos vencidos.


Un canto agridulce sale de mi boca:

rompe las palabras con melancolía

en lúcido genio que todo trastoca.


Rebelde fantasma, no sin picardía,

que se hace visible, si se le convoca,

en la ingenua patria de la fantasía.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Peazo soneto, Kike.
Yo seré algo escéptico, pero a ti se te traslucen a veces el canto (metafórico) agridulce, las quebradas palabras melancólicas y un fantástico fantasma rebelde y pícaro.

Un abrazo veraniego.
Adolfo Morales ha dicho que…
Fantasía, realidad ¿dónde está la cordura?.
genessis ha dicho que…
Hola Enrique

Qué lindo sería hacer un hueco habitable en ese sueño intacto
para darle una faz de fantasía y alegría.


Muere el que no sueña, de los años idos,
más dulce y perplejo es haber vivido,
espera impaciente el triste olvido,
mas el ánimo reza sus cinco sentidos.

Sonrisas y versos son artes hallados,
la vida te pone constante descuido,
mundos ilusorios y lugar perdido,
manías ceñidas y amores dormidos.

Una brisa suave convoca mi aliento,
arranca mis pasos por verte con ansia
en clara mañana susurrar tu acento.

Ladino sin sombra, luz de fantasía,
habitas mi mundo preclaro y alto,
en cándida tierra de vana utopía.


Un abrazo
Enrique Sabaté ha dicho que…
Os doy las gracias a la vez que os pido disculpas por no responderos antes, ando ensayando las próximas actuaciones.

Un abrazo muy grande para los tres.
Anónimo ha dicho que…
Soneto de los deseos. Universal.
"Los besos vencidos" es precioso.
Saludos de final de agosto.
Chalá perdía ha dicho que…
Sobrevivir a los sueños rotos, nunca olvidar los que no se cumplieron: siempre puede llegar la hora de los soñadores contumaces.

Un beso y felices actuaciones.
genessis ha dicho que…
Hola Enrique

Siento en el alma el dolor de tantas familias que sienten a sus muertos.

Tanta gente partió
con el regreso esperado.
Tanta gente partió
sin la despedida acabada.
Tanta gente partió
sin el beso necesario
por que la esperanza
de volar
era seguro...
Enrique Sabaté ha dicho que…
Amigos: el dolor es el precio que pagamos por el progreso.

Un fuerte abrazo.
genessis ha dicho que…
Hola Enrique

Te deseo los mejores éxitos en tu presentación de los días 26, 27 y 28 en el Hospitalillo de Antezana en Alcalá de Henares.

Estaré allí invisiblemente y amorosamente escuchándote.

Un abrazo bien fuerte.
Tu amiga del sur.
Stella
Enrique Sabaté ha dicho que…
Muchas gracias Stella, yo me sentiré acompañado.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Hoy actuamos en Segovia, en el corralillo del rastrillo. A las 20 horas.
genessis ha dicho que…
Hola Enrique

Llego tarde?
No importa. Espero que la función se repita en otra ocasión. Alli estaré diez horas antes....

Un abrazo wapo, vate y cantor
Desde el sur
Stella
Júlia ha dicho que…
Hermosos sonetos, eres un genio poético.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Aquí estoy de nuevo.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo