¿Para qué?

¿Para qué preparo recetas prohibidas?
¿por qué no me rindo cuando estoy perdido?
¿para qué me alegro si estoy afligido?
¿por qué me levanto tras tantas caídas?

¿Por qué me molestan las poses fingidas?
¿Para qué me afano si no soy bandido?
¿por qué no me gusta el sarcasmo molido?
¿para qué me irrito por vanas movidas?

¿Quizá porque espero rozar mi ventura
en los entresijos de mi "unineurona"?
¿porque aun siendo un triste no quiero amargura?

¿Para disiparme en lo que se ambiciona?
¿Para redimirme de mi alta locura?
La respuesta es simple, soy una persona.

Comentarios

almena ha dicho que…
Magnífico, Kike, este "autointerrogatorio" endecasílabo y "soneteado"

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Unineurona,ahí es nada. Para qué tantas cosas, pues para nada, para nada, para nada.
Filoabpuerto ha dicho que…
Muchas son las preguntas, Kike, y...tan poquitas las respuestas...pero no por ello vamos a dejar de hacérnoslas, aunque unas y otras retornen como boomerangs.... ay! me acaba de sacudir una en toda la cocorota, je je

Abracillos

Merce
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
Son tantos por qué
y tantos para qué,
para al final sabernos
que no somos dioses
y que sólo somos personas.

Un abrazo
sb ha dicho que…
una respuesta simple y engañosa. como aquel que respondió nadie cuando le preguntaron su nombre.
Anónimo ha dicho que…
Vengo a verte y leerte, así sentirte un ratito cerca.

Besos.
Sirena Varada ha dicho que…
A veces las preguntas más complicadas sólo se pueden contestar con las respuestas más simples.

Un placer reencontrarme con tus hermosos y lúcidos versos.

Un beso
ybris ha dicho que…
Pues eso, mi querido y contumaz amigo:
Humanus sum et nihil alieni a me humanum puto.
O algo así, que cito de memoria.

Un abrazote.
Filoabpuerto ha dicho que…
Ybrisssss !!!!!!!

Un abrazo, amigo !!

Gracias

Merce
Blog de alma ha dicho que…
'Para vivir', decía la canción

;)
Anónimo ha dicho que…
me encanta, soy una persona
Adolfo Morales ha dicho que…
En este constante renacer estamos todos. Saludos juglar.
Anónimo ha dicho que…
Abdo desaparecido, pero no me olvido. He pasado estos días en el mercado medieval o barroco, da igual, lo nombren como lo nombren no es más que un mercado donde se venden y se compran cosas, eso sí más caras por el decorado.

Os contestaré en el blog.

Un abrazo.

Enrique anónimo.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo