Dramaturgo decimal, a mi amigo Sergio Barreiro.

Balsero del escenario.


Doctor en totilimundis.

Rapsoda de mapamundis.

Son montuno -que en Brumario-

interroga solidario

con el calor de las venas,

en tres actos sin escenas,

por el injusto y portátil

ayuno de caña y dátil

en el hombre; y no de penas.



“Cigüeñuelo” persistente

por los claustros de Alcalá.

Papalote que se va

en una nube ascendente

sobre un rizo que insurgente

de formalidad escapa.

Más prefiere arroz y papa

con rizoma de camelia

-sabroso de psicodelia-

que venera de gualdrapa.



Tragicómico voraz

de textos de Fo y Esquilo

viste al Henares de Nilo

-Jeroglífico y rapaz-.

Busca en sus versos la paz

-"Sensu estricto"- cual Cyrano

de Guanahatebey - ¡Mi hermano!-

Avista el mar, y flotillas

veleras en las Antillas,

en sí mismo este cubano.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Seguro que a tu amigo Sergio le encantan esas décimas. La ventaja de trabajar las rimas y los ritmos es que ese esfuerzo aboca a palabras inusitadas y luminosas y a expresiones certeras, hondas y humorísticas.

Un abrazo.
Tot Barcelona ha dicho que…
Estoy con Ybris...Salut
Paloma Fernandez Sanchez ha dicho que…
Que bonito Enrique!! Como se ve el cariÑo y el arte! Ole! ;)
Sergio Barreiro Sánchez ha dicho que…
Enrique, compañero.
Gracias por tan bello regalo. Desde que las has escrito las llevo en mi bolsillo y te aseguro que desde entonces ando a la par orgulloso y acalorado, por esta ciudad nuestra ;)
Hace un año escribí para ti también unas décimas que no había publicado en mi blog. La ocasión lo amerita, compañero. Cual humilde y agradecido discípulo en la artesana rima, las comparto.
Un abrazo.

http://aunanarizpegado.blogspot.com/2010/07/decimas-para-kike.html
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ybris, Miquel, gracias por vuestra visita, siempre sois mis fieles lectores.

Paloma. Ya conoces mi aprecio por el director.

Sergio, hermano, gracias por esas espinelas, que no conservaba. Ya sabes el desastre que soy.
Caminante ha dicho que…
Están tan bien construidas
que parece que cualquiera
al lerlas
se puede sentir rapsoda.

Nos vemos: PAQUITA

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas