Sin engaños.

Me paseo por la nada


sin otra cosa que hacer

que afanarme en revolver

el crepúsculo y la albada

en quimérica andanada

de apariencias a babor.

Un acorde en sol menor,

coherente me zarandea,

y , me agita en su volea

melódica, y tricolor.



Jornalero del romance

que abraza a brazo partido

en un prolongado aullido,

cuando es fuera de su alcance

el ensimismado trance

de místicas reservadas

a falanges elevadas

de un superior coeficiente.

Fantasmagórico puente

que se disputa en pavadas.



No se permite un respiro

hasta que asoma el final:

en sí mismo es su rival,

tan frágil como un papiro

en la mano de un triunviro,

todo por no entretenerse

en su disfraz,  componerse

en deshacer artimañas

y buscar en sus extrañas

manías; y se malverse.



Malos versos en verdad,

en ripios que son legiones

de esperpentos y pulgones,

pésimos en calidad;

de rabiosa actualidad

tampoco, ni compromisos

verificables, avisos

ágrafos de vecindario

en anaquel de anticuario

de aves sin paraísos.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Fecundos tus paseos por el tiempo a lomos de la música.
Aunque te sientas jornalero del romance o retado por altos propósitos, de pavadas nada:
lo que sí es cierto es esa urgencia del no conceder tregua a nuestro afán cuanto el reto somos nosotros mismos.
Y el juego musical de las décimas dista mucho de los ripios.

Abrazos.
Pedro F. Báez ha dicho que…
De acuerdo con el anterior comentarista: de ripios, nada. Son notas, giros, arpegios que se despeñan o se elevan, que se entremezclan o se alejan, centrífugos, en pos de su propio timbre. Música, cadencia, ritmo. Allegretto. Orquestación barroca y sutil de la palabra hecha instrumento y pentagrama. Y la ironía; tu fina ironía detrás de todo, burlándose de la música y retando la percepción del cerebro que intenta ver más donde no hay porque ya escapó la nota y su numen... Me pareció excepcional. Un abrazo y gracias por tu vistia y comentario en mi Isla. Bienvenido siempre.
Jesús Arroyo ha dicho que…
SI pudiera escucharte estos versos acompañados de un run, run...
Abrazotes, Don Enrique.
Amparo ha dicho que…
Que no te preocupe tanto si lo que haces tiene valor.
Mira a ver con qué dicha lo escribes.

Me encanta que afanarme en revolver / el crepúsculo y la albada.

chao
carmen jiménez ha dicho que…
Me quedo con esa nota en sol menor que nos zarandea y nos recuerda que la vida no puede abandonarse en la esquina de un papiro a punto de expirar. Me quedo con cada verso comprensible e incomprensible, como lo es la vida misma.
Me quedo con jornalero del romance.
Un abrazo amigo de composiciones que buscan un sentido a tanta quimérica andanada.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ni me analizo, ni me preocupo, sé que muchas veces caigo en el absurdo y unas pocas en el ridículo. Una que otra me sale y parece que alcanzo pero al final resulta que no. No es un análisis es un hecho objetivo, pero no me rindo, yo sigo y persigo que alguna décima más sea una pequeña obra de artesanía. Que al cabo es lo que me gusta ser artesano.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo