décimas para un jueves de enero; capos del golf y maltratos.

Dijo un técnico holandés:

“Hablemos en positivo

no me sean negativos”.

Lo de las pelotas es

como quieran, o al revés.

Total que más da un informe

si puedo ser quien reforme

este yermo de Castilla

en una joven plantilla

con un swing más bien enorme.


No quiero ser alarmista

ni me gusta hablar de crisis

que no son tiempos de tisis

ni de hacerse el derrotista.

Mas aunque soy optimista,

hechos me quitan el sueño.

El trabajo es un empeño

diario de la persona,

si falta se desmorona

como sosa en un barreño.


Diré sin que a nadie asombre:

que a tenor de los sucesos

terribles; y los procesos

de maltrato de algún hombre

a su mujer, que este nombre

no es de humano que es de fiera

que en ferocidad supera

a hienas y licaones.

Lo que es no tener….. razones;

y una vileza rastrera.


Mas la vida continúa

enero es primaveral.

Este mundo es virtual

y todo se desvirtúa.

Hoy es Guinea Papúa

mi casa en el quinto izquierda

y antes que el sentido pierda

daré un grito a viva voz

y un golpe como una coz

mandando todo a……. las cuerdas.

Comentarios

Simplemente Olimpia. ha dicho que…
Yo les hubiera mandado directamente
al lugar donde han de ir
allí, justo en la directriz
de la "puta mierda" consecuente...

Siempre que te leo, escribo con sonsonete...claro que no siempre escribo...pero siempre te he leído.
Tú.... falso creyente.... que dices, que como único lector tienes a Ybris....te dire que yerras fehacientemente....siempre paso por aquí...de puntillas o a lo loco...
Ves?....
Ayns...por bulerias....
Le voy a poner una cincha al mar
para que cuando quieras navegar
yo sea tu único rumbo.
Le voy a poner a las nubes
una lazada de sueños
para que cuando las mires
veamos el mismo cielo.
le voy a poner a la luna
dos campanas de colores
para que cuando me nombres
resuene con su redoble...
En fin...que hoy quise cantarte un poco...y enviarte un beso "desmemoriao".

Olimpia.
ybris ha dicho que…
Dos temas de muy diferente tenor, aunque los dos cabreantes:
Sobre todo porque, siendo minoría los aficionados al golf, lo mismo que son minoría -digamos- los minusválidos, aquellos tienen más gente dedicada a complacerles que estos.
Y uno se sospecha que debe de ser cuestión de dinero.
Lo de los maltratos no es sino cuestión de la ley del más fuerte. Mientras lo sea el varón y algunos sean tan borricos es difícil que haya leyes que lo arreglen.
Las décimas no lo solucionan pero es un buen modo de dejar constancia de que con ciertos asuntos uno está dispuesto a defender la verdad donde corresponda.

Abrazos
Júlia ha dicho que…
Predicar no surte efecto
en temas de gravedad
y es perversa ingenuidad
querer hacer lo correcto.

Más vale atacar el mal
con genio, figura y ganas,
y entrenar niñas y ancianas
en defensa personal.

Sobre pelotas, me inquieto,
pues en nuestra piel de toro
acabaremos, a coro,
golfeando por decreto.
almena ha dicho que…
Con tanto poeta oficial
me asusta el hacer quintillas,
pues yo, como aficionada,
iba a quedar en mantillas.

Así que así, sin rima ni ritmo, te digo que me alineo totalmente con la forma y con el fondo de tus décimas.

Un beso!
Enrique Sabaté ha dicho que…
olimpia:

Señora que me abrumáis
y me pongo colorado
si decís que me esperáis
después de haber arribado
y amarrar en los norays.

Son tantas mis singladuras
de una orilla a otra del mar....
navego sin luz y a oscuras,
así no llego a alcanzar
vuestra playa en mis amuras.

Las nubes que atáis con lazo,
azul de la fantasía,
traslucen cierto retazo
de una rosada alegría
y un apóyate en mi brazo.

Tu nombre de dama noble
griega, o romana matrona,
fuerte y tenaz como el roble:
Tañeré por tu persona
al rabel un pasodobel.

Yo recibo bien tus besos
aunque vengan sin memoria;
conmigo están, quedan presos
tendrás de pena accesoria,
darme otros mil como esos.


Y sé que también me lees aunque no me escribas. Pero yo soy un quejica.


Ybris:

resulta que hicieron un informe negativo para instalar los campos de golf y quien sea le dió la vuelta y lo convirtió en positivo, igualito que Van Galf, o como se llamase el estrenador ese del barsa.

Lo demás más de lo mismo, deslocalizaciones, asesinatos, y mi diatriba de todas las semanas; al parecer tengo hasta oyentes; a ver si me ficha el Carlos Herrera.


Jûlia:

Yo sé que estás en lo cierto
hay sucesos y cuestiones
donde argumentar razones
es prédica en el desierto,
es un póquer descubierto.
Esta maldita baraja
que a traición se descerraja
contra el débil e inocente,
después con su llanto miente;
¿mientras quién está en la caja?.

Lo del golf ya es cachondeo
será un deporte de masas
en encopetadas casas;
para los yayos recreo
mejor dicen que un paseo.
Yo me tengo que entrenar
para con swing golpear
las bolas con buena maña.
¿Tanto tonto hay en España
que el desierto han de regar?


Almena:

Aquí de oficiales
no queda ninguno,
de albañil.... alguno.
Tú aquí tanto vales
como Átila el huno.

Muchos besos por la banda ancha.


Gracias hermosa gente.
sb ha dicho que…
tiemblo el día que el golf se pase de moda y tengamos convertido el país en una enorme llanura llena de agujeritos ;)

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo