Décimas innecesarias.

Dices que ya no te escribo
 con el lápiz del cariño,
que no te canto y que riño,
y ni paloma ni olivo
te ofrezco, y que soy un niño
al que dan tontas rabietas;
que ya no tengo recetas
mágicas,  y mis palabras
son reclamo para cabras
alocadas en chancletas.

Y vas teniendo razón
soy cada vez más payaso
que en la pista no hace caso
sino al flash de la emoción,
que en la propia  situación
de lo cómico se pierde.
Látigo que araña  y muerde
en la banda del mensaje
del fantástico viaje
al mundo del aguaverde.

A veces un tonto orgullo
configura mis archivos,
y  en parajes obsesivos
todo levanto y destruyo
y  el trueno es leve murmullo
que en el inmenso huracán
hace al lagarto caimán
que ni en calma ni en tormenta
marcha sin pagar su cuenta
como cualquier ganapán.

El enlace en el acierto
y  en el error se vincula
y  determina su gula
en un enroque de experto.
Escribe a campo abierto
en lenguajes ordinarios
de unos y ceros binarios:
Relaciones y manías
por boca de tonterías
en corruptos calendarios.

Escrito en versos y axiomas
en un recurso expandido
donde queda comprendido
tu Ceylán en tus carcomas.
Sólo sujeto con gomas
y no con hilos de plata.
Flexibles.  E igual te ata
al sofisma y la evidencia.
Reglas de la competencia
que en su inclemencia te mata.

Y tú que en nada me entiendes
y yo que voy a mi paso
en mi camino al ocaso.
Te quiero, nunca te ofendes.
Eres tan libre que enciendes
luces en los precipicios
sin entelequias, ni juicios
a priori,  ni proverbios,
porque no pierdes los nervios
y  eres mujer de principios.

Y ponderar tu belleza…
La gala de tus hechuras...
y  el don de muchas finuras
 que te dio naturaleza…
soy poeta de otra pieza,
no en la corte de Cupido
está el son de mi tañido
aunque ya me gustaría,
Ando más en  cofradía
con  Hermes el dios bandido.

Comentarios

Enrique Sabaté ha dicho que…
Hay un verso equivocado en la décima, pero como también hay consonancia en los cinco primeros versos, error más error igual a acierto. ¡Quién no se consuela!

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas