Palabras repetidas

Desgarro palabras, que en mis diccionarios
no caben bellezas ni estéticas raras
sino sólo gritos y otras deudas caras,
en días de espinas que sangran calvarios.

Rujo como fiera en alternos horarios,
mis íntimas quejas sólo son tararas,
adorno en la cinta en sombreros aimaras
que aceptan los días de sus calendarios.

No es tan sólo el hecho de mi autocensura,
ni que me equivoque en todos los senderos,
es esta inconsciencia que no tiene cura.

La querencia ésta, para ser sinceros,
en el ojo tuerto de la cerradura
que se encuentra a veces en los basureros.

Comentarios

Jorge García Torrego ha dicho que…
Buenas,
Creo que en el primer verso esa coma tropieza el ritmo y el sentido.
Luego, en el segundo párrafo, Rugo, ¿Querías decir "rujo" o "ruego"?
y, por último, en el último verso, creo que la frase que va entre guiones (en el ojo tuerto de la cerradura) debería ir fuera sin guiones porque con ellos la frase no tiene sentido. Esto sobre el cómo. El qué: La idea está ahí, pero le queda algo de revisión para que consiga salir (yo, por lo menos, no he podido ver nada salvo un intento de). Saludos crítico-destructivos.
Enrique Sabaté ha dicho que…
No me puedo defender pero si corregir,espero, el rugir de las panteras o el ruego de los feligreses.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Gracias por tu tiempo y tu crítica.
Malone ha dicho que…
deja un poco frío
Antonio Díez ha dicho que…
¿más sonetos? ¿no hay ya bastantes y bastante buenos? pregunto...
costa sin mar ha dicho que…
mano
hace miles de años que no leí un soneto dodecasílabo, bien por eso

generales

la coherencia de sentido del texto me resulta difícil
me parece necesario conseguir no solo una estructura formal sino también de significado
por momentos siento que estás preocupado más por llegar a la rima que por oraciones legibles
¿qué pasa si partes las estrofas, si intentas dos oraciones en cada una?



particulares

el paso del primer y segundo verso es complicado

el final me tiene con problemas
la imagen es esta:
el ojo de la cerradura en el basurero
no entiendo cómo llegamos ahí cuando veníamos de desgarrar las palabras

saludos
Charcos ha dicho que…
uff si es que los sonetos son difíciles de narices.

te agradezco tu comentario y mucho

(aquí otra inconsciente pero de verdad)
pp ha dicho que…
... no entiendo de sonetos, endecasílabos ni otros menesteres similares, pero el poema me gusto y me recordó a uno mio que no se donde andará, sin embargo no logro visualizar el final...
Enrique Sabaté ha dicho que…
Malone, Antonio Díez, costa sin mar, Charcos, pp.

Gracias por vuestro tiempo y comentarios.

Salud.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas