Coplas glosadas.

RICHARD, Durando Togo, (Argentina 1910- ):
Gitana.



El árbol ya se ha secado
y tenía el agua al pie;
el amor que te he tenido
muerto está de lluvia y sed.


Estoy del todo perplejo
sin saber dónde he de ir
me estoy creyendo morir
a la vera del espejo.
Ya no tengo tu reflejo
y me encuentro extraviado.
¿Tanto me habré equivocado
o habré sido amiga un necio
que en el jardín de tu aprecio
el árbol ya se ha secado?

Cautivo y de penas harto,
sin fuerzas, mis sentimientos
solo son tristes momentos
en un rincón de mi cuarto.
En duelo injusto me parto
y ahíto nadie me ve.
Si supiera y no lo sé
me portara diferente;
no he visto la fresca fuente
y tenía el agua la pie.

Tanto que me has despreciaste
es muy poco para mí
acuérdate que te di
todo y todo me negaste.
Esto es ya mucho desgaste
mas yo no estoy ofendido.
Demasiado te he querido
y tú jamás me atendiste
por eso ya no resiste
el amor que te he tenido.

Ya no me pidas un beso
ni eches del futuro cuentas,
el presente te lo inventas
que ya no estoy para eso.
Tú y yo, ya ninguno ileso,
dos trazos en la pared.
Roto el amor, sin merced,
no te han de besar mis labios,
los sellaron tus agravios;
muerto está de lluvia y sed.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas