Silva a Cocó Chanel.

Chanel.
Revuelo independiente
de ayer o de anteayer, ¿a quién importa?,
tan solo soy mujer de falda corta,
y vuelo sin medida o referente,
no sigo otra corriente,
me quieren enlutada, vieja arpía,
los padres, los hermanos, y apretada,
y yo soy la coqueta descarada
que a todos les decía:
Yo soy muy sola y mía.
No quiero un alfiler ni prendedores
que ilustren por el paño y los anillos
cucharas y chiquillos
y alfombras de colores,
ni estimen con cadenas mis amores.
Pintar sola me pinto
y digo las palabras con mi acento,
fetén lo explica el viento
que siga los discursos de mi instinto:
un aroma distinto.
Enrique Sabaté.
Pintura de Marie Laurencine. ( París Octubre 31, 1883 – Junio 8, 1956) Pintora y grabadora.
Esquema de rimas y estrofas. Silva ad líbitum.
aBBAa-CDDcc-EFfeE-gHhGg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas