Imperfecta afonía

Hoy caducaron las formas,
las palabras,
los silencios,
los límites totales
impuestos en origen.

Hoy me perdí a mi mismo en el reto inamovible,
un golpe de afonía dio paso a la rutina.
Automática,
Inerte,
habitual,
reglada y connivente.

Hoy he sentido rabia,
Costumbre, en mi retiro,
en un daño imperfecto aislado en mi memoria.

Hoy quise ser la maza que arranca las cadenas
dispuesto a la victoria jugando en mi provecho,
inhábiles engaños
en un alma sincera
de diseño ejecutable.

Hoy fui de nuevo esquema en láminas vacías,
una letra estampada en medio de un desierto,
anilla innecesaria,
un cable roto y negro,
la órbita en el polvo
sin curso formulado.

Pensé, y me equivocaba,
que en mi aterida mano,
perpleja de vergüenza,
saldaría el desamparo.
Erraba nuevamente.

Hoy quedé convencido
que no hay si no mentiras
Si todo es desaliento
y al fin camino solo.
El alba es tan mezquina
que me habla de las carencias.

Comentarios

Filoabpuerto ha dicho que…
" un cable roto y negro,
la órbita en el polvo "

Hay días y días.....
y hay días en que sentimos que somos menos que nada, "esa órbita en el polvo " cable "roto"que nada transmite o comunica..

Pero tú, Kike, incluso cuando dices haber "roto esa conexión" sigues comunicando.

Un abrazote,

Merce
koffee ha dicho que…
Es la "mal-ben"dita primavera. A mí se me comió el vocabulario.
Un beso.
Adolfo Morales ha dicho que…
Querido amigo, has topado con un maestro en esto de las carencias. Aunque no era el ave Fénix, ese de las cenizas que alado o no partiendo de si mismo retomaba vuelo y horizontes. Si mis carencias fuesen solo un tercio de las tuyas, otro gallo cantaría. Ya sabes somos pura química, la misma que nos hace sonreír, sentir o pensar, pura electricidad y cuándo baja la tensión y parece que desaparece la tensión, creemos estar perdidos, pero es solo parte del ciclo. Mientras dure, que será poco tiempo, que tal un buen rioja de esos oscuros, profundos, uno de esos caldos que cuando los tomas eres capaz de declarar tu amor abiertamente tanto como saltar desde el muro más alto. Bebamos amigo y hablemos del desamor, que no hay nada que alimente el alma como la amargura del amor perdido, y la oportunidad de una nueva aventura.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enrique Sabaté ha dicho que…
He eliminado el comentario porque era demasiado personal.

Espero que comprendáis que lo que intento hacer es escribir, es verdad que todo lo que escribo, no soy escritor, ni poeta, es sentido, mas no deja de ser literatura por mala que pueda parecer. Escribo sobre el amor y el desamor como alguien que no sabe de esas cosas. En realidad me siento más cómodo escribiendo sobre otros aspectos de la vida. De todos modos como no sentirse solo en los pasos de la vida, por muy acompañados que estemos al final los damos solos y es única nuestra repsonsabilidad.

A ratos soy un cable en desconexión, una fábula de electromagnetismo inacabada.

Gracias por vuestra comprensión y afecto. Total soy un loco con certificado.

Saludos
Adolfo Morales ha dicho que…
Que conste que lo del desamor no se refería a ti, son cosas del vino...
Larrey ha dicho que…
Me encanta lo de "caducaron las formas"
Enrique Sabaté ha dicho que…
Querido Adolfo, el vino y el desamor nos afectan a todos, incluso cuando se vive en pareja muchos años, habrá, no lo dudo, quien esté enamorado como el primer día después de los años pero me remito a Cervantes y su entremés del juez de los divorcios, "cada tres años deberían ser revisados los contratos." Así que esa desazón nos asalta a todos. No he querido en ningún momento hacerte sentir molesto. En el comentario eliminado escribía sobre mis años de casado, que en un par de meses serán 25,no puedo quejarme en absoluto. Una mujer muy comrensiva mi compañera. Y eso es mucho para los tiempos que nos atraviesan.

Un fuerte abrazo amigo, cualquier día me presento en Huelva y en alguna de las exposiciones de tus fotos.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Gracias Larrey, a mí personalmente me gusta como escribes tú.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ahora permitidme que improvise unas décimas sin pensarlas.
Caminante ha dicho que…
Hoy quedé convencido
que no hay si no mentiras
Si todo es desaliento
y al fin camino solo.
El alba es tan mezquina
que me habla de las carencias
................
Estaba leyendo los comentarios... y he llegado casi "al directo".
Copié la parte última de tu texto y, ya lo has dicho, al fin caminamos solos, es cierto pero no necesariamente malo. Lo malo es que cuando tenemos bajas las defensas esto se convierte en un auto-maltrato personal ¡qué desamparo podemps llegar a sentir! Como también decía DENAVEGANTES somos química y electricidad y dependemos de cómo tengamos una y otra. Besos.
Tomo nota de donde estás los domingos por si cuando vuelva por Alcalá es eso. PAQUITA
Adolfo Morales ha dicho que…
Serás bienvenido. Respecto a lo que dices de tu compañera, no me cabe la menor duda de que fue una buena la común elección. Felicidades por tantos años. Yo, puedo decir lo mismo aunque debo confesar que mi espíritu está preso de sus trastornos y experiencias, es así y me moriré así, aunque he tratado mil veces mil de redibujar el boceto de mi vida, con el único ánimo de no desdecir el aprecio, el cariño de tantos años junto a mi mujer. Ella sabe de esta enajenación. La otra cuestión, es una hoja en el calendario sin más transcendencia que el dolor que dejó la ausencia , una obsesión que terminará acabando conmigo.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Las personas como tú y yo, somos nuestros más encarnizados enemigos. El calendario es lo único que tenemos en ocasiones y sin embargo a él nos aferramos como si fuera la salvación por si mismo. Reescribirnos lo intentamos cada día. Es dificil sentirse satisfecho cuando uno es un eterno buscador de algo que seguramente ni siquiera existe, pero en el camino seguimos y lo vamos completando.

Paquita; no digo que sea malo, sólo cuando la situación resulta mentira. Sólos estamos casi siempre el caso es que la soledad no te aplome. Y claro que todo depende del momento anímico que nos encontremos, yo suelo estar muchas veces en el más bajo de todos.

No dejo de ser un loco con certificado.


Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas