Décimas

-Si te enamoras de mí


no voy a corresponderte

Tú no tientes a la suerte

Luego que no te advertí

no digas; yo ya sufrí

amando a quién no debía.

-Es esta condición mía

que me inclina a enamorarme

y sin poder controlarme

me atrapa más todavía.



Puedo serte indiferente

como un pedazo de teja

o un silbido que se queja

en los labios de un demente.

Soy nada en la nada ausente;

un débil chisporroteo.

Personaje de un tebeo

que terminó en un arcón.

alcanfor en un cajón.

Objeto del no deseo.



Alada mercadería

en los bazares del saldo.

Disoluto sopicaldo.

Raspa de pescadería.

Efímera escorrentía

que no asalta los bardales.

-No me atraes bienes ni males.

-No soy broza ni hojarasca

soy palabra que se atasca

en disneas matinales.

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
las has hecho mejores....salut

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas