Gracias Señora de las letras. A Ana María Matute.

Tu vuelo inventa gozo, risueña golondrina,


galante dama airosa de letras placenteras,

los cuentos que imaginas descubren primaveras,

palabras tan discretas que amansan volantina.


Visiones de revuelta, en tiempos de hornacina,

salpican tus paisajes de magias y quimeras

venciendo en la ponzoña de intolerables fieras

que quieren afligirte en la tarde amarantina.


Tu voz calla la cuita sombría del ocaso

en juego de escondites con silfos y nuberos,

alegres edecanes que atrae tu porsiacaso.


Tus duendes dadivosos, humanos compañeros,

contentan a los tristes que aprecian en traspaso,

radiosas salamandras que incendian nuestros fueros.

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
Nadie...nadie del estamento catalán de cultura, pagado por la pasta de todos nosotros, ha tenido los santos cojones de ir a Madrid, a ayudarla con el premio, de estar cerca, de acompañarla, de darle un mensaje de calor. Nadie, con la excusa de de la semanana de sant Jordi (como si en vez de un premio literario fuera un premio escatológico). Nadie. Ni el jordi casas (con minúscula) delegado del gobierno. Ni el ferran mascarell (con minúscula) cosellers de cultura ¡¡¡¡ tocate los huevos y baila ¡¡¡ NADIE....El CERVANTES, es un premio a toda una trayectoria, a toda una línea, a toda una forma de pensar, o sea, a toda una vida. Estos idiotas del gobierno de turno que nos gobiernan alternativamente, son tan, tan, tan idiotas que, primero piensan en la política y después en la Cultura. Así revienten. Salut
Perlita ha dicho que…
Estoy con Miquel totalmente.
A esta mujer fue a la primera que leí en toda mi vida con una novela ya descatalogada que se llamaba algo así como "La fuente...No sé más. Me impactó.
Seguro que con la hipocresía habitual instalada en los políticos, luego le darán algún homenaje y palitos en la espalda. Y no digamos ya - que no se lo deseo- si se muere.
Yo no soy lenguaraz. Miquel es más lanzado, pero me uno a sus "tacos" de desahogo y por esta vez, le doy toda, toda la razón al enjuiciar a los representantes de la cultura.
¿Qué te voy a decir de tu poema? Pues eso: Muy bien.

Y por cierto...¡¡Me encanta lo que me dejasta en el blog !! Soy una privilegiada y como alguna vez estarás en una antología importante, si te parece, me lo pondría en el lateral de siempre para presumir. Ya me dirás si lo hago.
Un abrazo, amigo Enrique.
Carmen Sabater.
almena ha dicho que…
mmm qué bueno sería que ella te leyera, Kike.

Un abrazo y feliz finde
Enrique Sabaté ha dicho que…
Lo primero muchas gracias a los tres. Con respecto a lo que manifiesta Miquel, tiene toda la razón sobre qué les interesa a los políticos, la cultura poco que el saber y el libre pensamiento hacen libres a las personas. Sólo les interesa la cosa cuando es negocio o da rédito en votos. Y Carmen remata con un muy acertado, ya le harán homenajes que ellos puedan capitalizar sin voces críticas. Ya moverán la historia a su interés, así son. Puedes usar todos mis versos siempre que lo desees.
Supongo querida Almena que quizá los lea, intentaré hacérselos llegar.

No he contestado antes porque los últimos días he estado ocupado con la presntación de un certamen de tunas aquí en mi ciudad. Alcalá de Henares.

Un abrazo.
Perlita ha dicho que…
Anda...¿También eres tuno? Ya me parecía a mí que los de la Tuna no eran todos estudiantes.
Lo digo porque ya son algunos "granaditos" padres de familia...
¡me encantan la tunas!
Gracias por tu donación para mi lateral del blog.
Un abrazo
Enrique Sabaté ha dicho que…
No, No soy tuno, tunante sí, presenté con otro compañero el festival de tunas de Alcala.

A ver si os pongo un enlace con la grabación.


Un fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo