Vestuarios

Vienes vestida de luna
con ribetes de cereza,
de abedul es tu corteza,
eres el mar y la duna,
tu mudable fortaleza
esfera de tu fortuna.


Llevas el candil de luto
cuando toda tú eres luz,
y madera de abenuz
que no pagase tributo,
no será nunca una cruz
para mi cero absoluto.


Fiebre sobre la almohada,
altiva temperatura
que, todos los males, cura.
El filo de tu mirada
es ardiente diablura
íntimamente estimada.


Nada descubre el lenguaje
en pacatas convenciones,
arcaicas obligaciones
de enmarañado ramaje,
garantes comprobaciones:
no pasa de ser follaje.


Cada oración eres tú:
Dogma sin credo ni culto,
austeridad en tumulto,
arrebato de ambigú.
Para mi condena, indulto,
desenredado tabú.


Severidad, sin remedio,
me mata tu indiferencia.
Mi hiperbólica insistencia
sólo te produce tedio.
En tu roja incandescencia
sigue mi luna al asedio.


Las torres viejas, linternas,
agujas del escenario,
-Armazón patibulario-
Son fantasías eternas
de este loco atrabiliario
que tú sola desgobiernas.

Comentarios

Jesús Arroyo ha dicho que…
Enrique:
"Fiebre sobre la almohada,
altiva temperatura
que, todos los males, cura"
... y que verad es.
Abrazos.
Caminante ha dicho que…
Desgobierna... temporalmente,
sólo temporalmente.
Mientras tú quieras.
Más besos. PAQUITA
Filoabpuerto ha dicho que…
Hoy con ese "vestuario" nos has "desnudado" el alma.

Abrazos

Merce
Amparo ha dicho que…
O sea que te tiene en el bote.
¿Abenuz?, menuda palabra, ahora mismo voy a ver.
Saludos
virgi ha dicho que…
Ese desgobierno sin tabúes, los siento vivo y ardiente.
De todo aprendemos, y si la luz es incandescente, magnífico!
pepa mas gisbert ha dicho que…
Ella que no es palabra es poesía.

Un abrazo
Enrique Sabaté ha dicho que…
la fiebre que es sintomática de muchas cosas estimado Jesús.

Todo es temporal mi querida Paquita.

Espero que el sol al desnudarnos nos recree, Merce, tú más que yo que andas más en meridión.

Amparo, ya sabes que soy como Lina Morgan, el tonto del bote.

Virgi; desgobierno rico como de azucarrrrrrrr.

Poesía o música que también Alma.

Gracias.
ybris ha dicho que…
Vestuario para bailar a ritmo de quintillas perfectas.
Encantadora aparición para desgobierno de un fingido loco atrabiliario.
Nunca dejen de desgobernarte así.

Un abrazo.
Tempero ha dicho que…
A pesar de los vestuarios de que disponemos, desnudarse es una obligación y, para hacerlo poéticamente, buena razón llevas:

Nada descubre el lenguaje
en pacatas convenciones

Abrazos.
Caminante ha dicho que…
Kike, Ángeles FernanGomez, que estuvo contigo en el Gijón, ha colgado la crónica del encuentro en La Lobera de Gredos, de este fin de semana, con fotos y vídeo.
Por si tienes curiosidad... se ve a mi hermana en varias ocasiones. PAQUITA
MarianGardi ha dicho que…
Preciosos versos, me gustaron mucho Enrique.
El amor no correspondido con que finura se lamenta el poeta.
Besos
No podría eligir una estrofa, me gustan todas, y la perfección en el ritmo rima y medida.
Un abrazo.
carmen jiménez ha dicho que…
¡Me encanta cómo describes a esa mujer que lleva el candil de luto cuando toda ella es luz! Y me encanta como cantas la tristeza de ese enamorado que no se rinde y se deja quemar por su ardiente frente.
Chapó.
Un abrazo.
Luisa Arellano ha dicho que…
¿Un vestuario con desnudo integral incluido? :)

Tu poesía, ahora que dicen demodé la rima, desmiente todo lo desmentible al respecto. Lo bien hecho permanecerá siempre.

Siento que estando tan "cerquita" no asistieras al encuentro de La Lobera, me habría gustado charlar mucho contigo.

Besos enoremes.
Paco Lainez ha dicho que…
Me gustan tus poemas, y sobre todoque son poemas ENTENDIBLES y con la belleza que le da la musicalidad de la rima.

Volveré para seguir leyendote.

Saludos desde El Bierzo
Emilio ha dicho que…
Unas estrofas con mucho ritmo y contenido, Kike, y un final magnífico.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pero que poema tan lindo, me gustò mucho esta parte:

"Fiebre sobre la almohada,
altiva temperatura
que, todos los males, cura.
El filo de tu mirada
es ardiente diablura
íntimamente estimada. "

Salu2 de WOLVERINE.
Circe La Hechicera ha dicho que…
Delicioso poema, sensual, sugerente en algunas partes, revelador en otras. Vistes y desvistes con tus hermosas palabras. Bello!. Besos.
Caminante ha dicho que…
Nada descubre el lenguaje
en pacatas convenciones,
arcaicas obligaciones
de enmarañado ramaje,
garantes comprobaciones:
no pasa de ser ...

Kike... ¿como andas?
trabajo o...

En el segundo caso si quieres charla, compañía, una oreja... ya sabes donde me tienes. PAQUITA
Enrique Sabaté ha dicho que…
No guardaré silencio más tiempo. Quiero agradeceros vuestros comentarios, cada vez que pasáis por aquí y no éscribís nada. Sola vuestra presencia es un abrazo de aliento. Para quien no me conozca os diré que soy un pozo de melancolía y a veces quedo enfangado en ella y no hay nada que me saque de allí. Por eso no escribo, no quiero sacar a la luz esa perturbación que se agiganta por momentos, así que prefiero sonreir por fuera y echar una canción. Ahora entre día y día voy cantando más aquí y allí,me llaman los amigos que saben que soy como el gallo, necesito echar un kikirikí cada mañana. Afinar la garganta y con mi ronca voz contar alguna historia. De las últimas actuaciones que he tenido, ha habido de todo. Aylloncillo, buena gente con la que pasé una velada agradable, más allá de cualquier consideración. Buena cena y buenos amigos y no se puede pedir más. En Alcalá de Henares con Azalais, diré que no se puede tener un público mejor. La feria de la tapa en Alcalá, dos actuaciones para no volver a repetir. Esta semana en Mucientes, Valladoloid, ha sido toda una experiencia, me he sentido tan bien tratado y entre buenos amigos que espero poder repetir la actuación, parece que Paco Díez ya tiene en mente que vuelva por allí.

Aunque como dicen Luis Payno y Juanma Sánchez voy a tener que hacer un curso de autoestima. Que no me valoro nada.

Os visito en vuestros cuadernos.

Un fuerte abrazo.

Paquita, mucho mejor ese caminante, aunque seas una loca de los caminos. Dicho en el mejor de los sentidos.

Salud.
Anónimo ha dicho que…
Pues que hermoso vestuario es este post, me encantò toda su lectura, mis respetos.

Salu2 de WOLVERINE.
Beauséant ha dicho que…
un vestuario para cada ocasión y una palabra para cada huída..

este texto me ha sonado distinto al resto de los que te conocía, como más cercano, no sé, me ha gustado :)
Enrique Sabaté ha dicho que…
Gracias. A ver con lo que sigue. si me acerco o me alejo.

Muchas gracias por visitarme.

Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
hipeople this is a great forum hope im welcome :)

Entradas populares de este blog

Reflejo en mi mismo