Sombras.

Hoy he comprendido las sombras,
me explico, no todas ellas ni siquiera la mitad de las que se enfilaban ante mis ojos cerrados,
sólo unas cuantas pero suficientes.
Ninguna con personalidad propia ni una característica determinada.
Sólo eran sombras.
Algunas pluscuamperfectas como escapadas de una ciénaga rojiza.
Otras descarnas y lívidas, pero sombras.
Un puñado de ellas convergentes en la ambición y sacudidoras del destino de los hombres grises.
Las más de ellas eran pequeñas y huidizas que parecían sonrisas de pájaros heridos.
Unas pocas intentaban disfrazarse de barquitos de papel navegando hacía las manos de los niños soldado.
Las más simpáticas viajaban entre los muslos de Betty Boop y el coro de la valquirias al paso de la oca y un aire marcial.
las vi envueltas en vendas sucias y en frascos de suero salino al dos por ciento.
Pero ahora que lo pienso ninguna me miró a la cara, quizá por no descubrir sus secretos.
Quizá, lo más seguro, es que yo también sea parte de la sombra.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Muy bellamente has descrito las sombras.
Sólo te ha faltado explicar la luz que las provoca.
Seguro que tú no serías parte de ella si no tuvieras otra parte de luz.

Un abrazote.
La_menda_lerenda ha dicho que…
Ha sido un relato muy hermoso.
Que orgullosa estoy de lo bien que escribes y describes todas esas pequeñas cosas.

Eres un Artista y no sólo porque seas músico, si no porque en todo lo que haces le pones El Alma.

Un Besote.

*es mi tío (tengo derecho a presumir no...) ;)
almena ha dicho que…
Quizá tenía razón Karlfried Graf Dürckheim al decir que..."la sombra es la luz, en la forma del árbol que se interpone".

:)

Besos!
Adolfo Morales ha dicho que…
Cuenta la leyenda que una sombra pretendió abandonar su natural transparencia cuando un día se enamoro del Sol y fue a su encuentro. Dicen que hubo flechazo y que ambos compartieron luces, también que en aquel abrazo nadie supo dónde comenzaba y donde terminaba el otro. Los detractores de esta historia, insisten en decir que todo es falso, que las sombras no pueden enamorarse. Y yo me pregunto, ¿acaso las sombras de los enamorados no están entre ellas también enamoradas?.
Amparo ha dicho que…
Buen final.
Y haces bien en cambiar la forma, te sale otro plato excelente.
Saludos
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ybris; la luz es que no me había llegado todavía ahora que pagué el recibo creo que escribiré algo sobre la luz.

Evolet: gracias sobrina, yo también estoy orgullosos de ti, de lo luchadora que eres.

almena.
La sombra no deja de ser la prolongación del ser por medio de la luz

Denavegantes. al menos se funden en los abrazos-

Amparo; no se me da muy bien el verso libre. la verdad.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo