Situaciones periféricas

Botones de hielo abrochan mis trajes,


unidos con hilo de la inconveniencia,

van del entusiasmo de la disidencia

al cómico estruendo en absurdos mensajes.



Es frágil la boca cuando se silencia:

rumia las estrofas, sin declinaciones,

como Gargantúa devora ciclones,

puños de metralla, y vomita ausencias.



Fluye ka palabra en todas direcciones,

inunda canales cosiendo estructuras,

lógicos apuntes de afines locuras.

Engrana proyectos y proposiciones.



Alivia la pena, y sus mordeduras,

cuando la inocencia juega a la ruleta

y escupe guijarros la negra silueta,

viciosa y mezquina, de las dictaduras.



Refugio en consigna, indócil cometa,

en los laberintos donde lo solemne

se escuda en pavanas, por salir indemne

de su idiosincrasia de hiel y escopeta.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Periféricas pero no marginales, mi amigo poeta.
En el fondo nos son tan íntimas como las aparentemente más trascendentes.

Un abrazo.
Tot Barcelona ha dicho que…
Me dan miedo las palabras empleadas como si fueran jarrones de decoración. Empezaron a darme miedo cuando leí a Eischman en su "Solución final". Me siguieron dando miedo cuando comprendí a Goethe en su Fausto, hablando por boca de Mefistófeles y, aunque este dijiera que " si lo soy todo debo de ser también necesariamente estúpido", no dejó de impresionarme aquello de inventar palabras. Y me siguen dando miedo las palabras "periféricas", aquellas que están empleando los políticos constantemente para esconder la mediocridad de aquel que nos gobierna y la poca lucidez que aquellos de la oposición. Tuyo, quien te respeta, Miquel
Amparo ha dicho que…
¿Abrocharse el traje o apretarse el cinturón?
Los discursos siempre son iguales, buscan lo mismo: marear al personal y cansarnos a todos.

(Yo propongo ahorrar volviendo a comer como nuestros abuelos!!)

Saludos acalorados
virgi ha dicho que…
Pensar por nosotros mismos...¡cuánta dificultad! tenemos siempre influencias ajenas que muerden las convicciones.
Un abrazo
almena ha dicho que…
si, es frágil una boca que silencia lo que debería exclamar a gritos...

un abrazo, Kike

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo