Irreflexivo singular

No finjo ni el horror ni el desengaño,
ni soy de los que encubre los lenguajes.
No vivo de esperar los estiajes
ni aguardo de la sombra el mar de antaño.


Me basta la expresión del ermitaño,
la jerga del sendero sin ambages,
los credos del rocío sin peajes.
Con poco más o menos ya me apaño


No niego que me duele la desdicha
ni trato de entender lo que me pierdo
ni evito someterme a la tormenta.


A veces la razón se me encapricha;
concluyo cuando sé que no estoy cuerdo
y acabo por cantarme las cuarenta.

Comentarios

Emilio ha dicho que…
Aquí me tienes, Enrique, encadenado a tus sonetos.

Y este de hoy es una maravilla, va en crescendo en los cuartetos para terminar con unos tercetos, ambos, estupendos.

Y su acentuación rítmica es muy buena.

Felicidades por este gran soneto.
ybris ha dicho que…
Más reflexivo que irreflexivo te veo, amigo.
No podría ser de otro modo en quien se hace autorretrato y acaba cantándose las cuarenta.

En soneto es más todavía.

Un abrazo.
pepa mas gisbert ha dicho que…
Cantarse a uno mismo las cuarenta es un ejercicio muy saludable.

Como siempre, estupendo poema
Filoabpuerto ha dicho que…
Tus "irreflexiones" no tienen desperdicio, Kike. Mejor nos iría a todos si conversáramos más con ese compañero continuo de viaje.

besotes

Merce
●NixheVqz● ha dicho que…
Siempre me doy tiempo para leer tus letras que llevan inmersos sentimientos, sabiduria y experiencia... pero no me habia detenido a expresrte con letras que gracias a tus letras, me inspiro en muchas cosas...

Saludos desde Mexico :D

Pd. No me olvido de tu dibujo eh!! cuidate!!
Caminante ha dicho que…
... no aguardo al estiaje...
Si nos dedicáramos a ello seríamos unos simple/ vanos, especuladores/ manipuladores del alma/emoción/sentimiento... seríamos... pero ¡No lo Somos!
Más besos. PAQUITA

(te lo copio... no se lo digas a nadie...)
Sergio Barreiro Sánchez ha dicho que…
Kike, hermoso soneto. Gracias por darme además de la lluvia esta mañana, otra alegría.
amparo ha dicho que…
Filosófico septiembre.
Menos es más???
Un abrazo
Enrique Sabaté ha dicho que…
Emilio, uno va buscando más la musicalidad que otra cosa. A veces resulta otras no.

Ybris estimado, yo soy mucho de cantarme las cuarenta sin ahber arrastrado.

Alma de mi alma, así me puedo mirar al espejo.

Merce, y más cuando hay tantas cosas que decirse.

Niña, al igual que a mi me inspiran tus ilustraciones, te pediré permiso para usar una en mi blog y ponerle unas letras.

Paquita, me gusta salir al encuentro. Por cierto Sergio es mi director de escena. el que ha hecho posible que mi obra para los títeres fuera entendible.

Sergio, gracias por la cena, eres un gran cocinero, ha sido una velada muy agradable, hasta Susana que venía fatigada del trabajo se ha transformado. Y un gran amigo también eres.

Amparo, más es más, por cierto y tu blog?
genessis ha dicho que…
Hola Enrique

Aquí estoy después de un tiempo sabático (de este mundo cibernético). Sé que me he quedado en el fondo del tintero, sentipensante y sentiausente...

Estuve en tu bello país. Hubiera querido conocerte y darte un abrazo, pero el tiempo pudo más conmigo.

Hoy te leo y te siento como siempre; inspirado, humano y hermano.

Gracias por dejarnos "leerte".

Te mando un abrazo fuerte,
desde el sur de América,
Stella.
lemoinestar ha dicho que…
Yo también me canto de vez en cuando las cuarenta, pero ni con ésas...

Besos de reencuentro.
virgi ha dicho que…
¡Pues si que empiezas el otoño con ganas! ¡Me encanta leerte, esas reflexiones rimadas me sacan la sonrisa!
Besitos
Enrique Sabaté ha dicho que…
Bienvenida Stella.

Gracias Virgi.


Gracias leimonstar, feliz reencuentro.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo