Entre nada y casi nada; De todo como en bazar.

Tié mandanga la cosa, más pronto que tarde se escucha ese grito tan carpetoveto y cañí: "biban las caenas" con dos inmensas bes de burro, que es lo que hay que ser y somos; conozco yo a un vecino de un vecino de otro vecino, como de tres portales más abajo, un vecino lejano como un pariente con el que no coincidimos salvo en alguna boda o velatorio; y a veces, ni siquiera, sólo sabemos de ellos de oídas.

Pues que este familiar, digo, vecino lejano, parece ser que dijo en el bar Lo vento....... que ahora es de un chino. Lo abrió allá por los años setenta un cocinero de la marina mercante de dudosa nacionalidad; del chino no consta que sea marino mercante, ni cocinero por lo incomestible de su oferta culinaria; lo que si consta es que es de China sin especificar si es la de Mao o la otra, las del made in.... de multitud de cacharros y de todo.....desde el barreño de plástico azul al paisaje cutrexnológico de un hórrido color y hortera hasta que te duelen los ojos; con todos mis respetos a los amantes de tan excelsos adminículos del adorno hogareño. ¡Qué hay gustos para todo y todos para el gusto! o como fuera que dijesen los mosqueteros de la Reina.

Claro está que yo no tengo tampoco mucha mano para el Feng-Shui, ni para la Vichisoyse, del cocido a la marmita ya me apaño, alguna ensalada de cualquier cosa verde o naranja, o roja, previamente compradas en bolsas del supermercado en la sección de frutería en la que la encargada de aquello lo tiene todo como un Tetris bien engarzao y limpio como su sonrisa y la picardía de sus ojos; qué lo vende con salero la dama de las frutas envasadas y casi asépticas. Su trabajo es y lo hace a la perfección.

Sé que esto es todo lo contrario a lo que parece sensato, mucho plástico para envolver la fruta, pero.... ¿si fuera papel? malo también ¿.....bolsas de traer y llevar? ¿.....carritos de la compra? ....

Algunas ciudades ya no son capaces de deshacerse de sus basuras.....nos va a comer la mierda y nos da igual......vamos a contaminar a base de bien el aire, después la venderán en bote......¿os habéis fijado en la seta que tiene Madrid en lo alto, doscientos metros al menos por encima de los edificios horrorosos pero modernos.....mis felicitaciones al equipo; doscientas ligas o más del pelotazo. Los hay con suerte y oportunidad, todos los que no sabemos hacernos ricos es que somos unos torpes......No voy a decir ni que sí ni que no porque no tengo idea de lo que ha ocurrido, pero al alcalde de Totana lo han recibido sus vecinos con un Oé Oé Oé y lo que sigue.....como decíamos de zagales.

Y a otro de no sé donde le decían: "Viva la recalificación que paga este bautizo" presuntos chorizos pero solemnes, con dos cojones como debe ser. Y de cumplimiento espiritual diario ya sea txun tchin o lo más tradicional que no voy a mentar por no herir ni vayan a llamarme intolerante, yo... que pienso que cada quien debe ser libre para elegir sus cadenas.


Lo que decía el vecino aquel del noveno primera, después de la publicidad si es que conseguimos vender la idea.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Un gustazo participar de tu contumacia hablando de todo o casi todo entre nada y casi nada.
¿Por qué será que coincido contigo en tantas cosas?
Y encima dicho tan bien...

Un abrazo entre incorregibles.
Filoabpuerto ha dicho que…
Ay, Kike, que risa de "patchwork "
te has montado hoy en tu tela de araña con el Feng-Shui, la Vichysoise,los paisajes cutrexnológicos y la China de Mao....

no me queda sino decirte Oé, Oé Oé Oé.... je je

Besotes

Merce
sb ha dicho que…
vaya mezcla, mestizaje que dirían ahora.. No sé, si te tienen que robar es mejor alguien que al menos lo reconozca, es lo malo de los ladrones que tenemos en el poder, encima parecen hacerte un favor...
Chalá perdía ha dicho que…
Jajaja...pena me da reírme tanto de lo que cuentas, pero es que lo cuentas muy divertido, aunque sea lo triste de siempre.

Besetes.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Las cosas que se pasan por mi cabeza no suelen ser sino estrambóticos pensamientos; mira que ponerme a analizar el Mundo, el demonio y la carne....y es que no aprendo.


Salud.
Unknown ha dicho que…
Ponerte a analizarlos a todos, verlos, o entenderlos, es menos "loco" que creer en ellos amigo!!!

Besos

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo