Nocturno y positivo

Me voy que amanece del mar al recuerdo,

del frío chubasco a tus negras pestañas,

de la espesa sombra a las luces extrañas,

se me desmadeja tu pelo y me pierdo;

ni olvido, ni alego, ni llego a un acuerdo.

Voy del gris al rojo, del negro al naranja,

me veo atrapado, en la urbana franja,

en el huso horario que niega el socorro

en tierra de lobos al osado zorro:

único imprudente que cayó en la zanja.


Todo es tan distinto como cotidiano;

el verbo es muy poco, falso, insolidario,

si solo es imagen de espejo en armario.

Cierto lo que intuyo si es fuera de plano.

Pregrabo las voces mudas del tirano,

negro y costumbrista, en rimas vulgares,

en largos coloquios, casi epistolares,;

y aclaro que lloro pero estoy contento

me duele y me alegra porque soy y siento;

llenos los bolsillos de amor y pesares.


Yo no sé si tienes, vida, la herramienta;

préstame pinceles que embadurne un lienzo.

Deja que te mire y así me convenzo

que llevas paraguas bajo la tormenta,

azúcar morena, café y té con menta.

Paso a paso el nervio hace travesuras,

recoge canciones junto a las verduras,

quiere ser cometa, fugaz papalote,

vilano de un cardo, ratero sin mote,

zumbón abejorro metido en conjuras.


Termino y comienzo, estreno mañanas,

entablo escenarios, inauguro sillas

para vagabundos, cargo a las costillas

sacos de esperanza y frases galanas,

graciosos afectos que suben persianas,

traigo acicalados versos, predispuestos,

nada originales porque son repuestos

pero a mí me sirven que bien me reparan;

abrigan, cubiertas, nubes que me amparan

y así voy cumpliendo con mis presupuestos.

Comentarios

ybris ha dicho que…
Es curioso leerte, como casi siempre, como dudando entre el juego de las rimas y la cadencia de los versos y el balanceo entre lo serio y lo jocoso, lo sincero y lo evasivo.
Es algo que les les pasa a los que, como tú, piensan y viven más de lo que a veces parece.

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Cuánto tiempo sin pasarme por aquí...

me gusta este cambio de look :)

un besito
sb ha dicho que…
cumpliendo con un presupuesto que, sospecho, no se encuentra escrito en ningún lado, más bien pareces hacerlo y deshacerlo cada día...
Filoabpuerto ha dicho que…
Me encanta, Kike
y es que es una verdadera fiesta y un regocijo pasear por tus versos y este nocturno de desmadejado pelo, de azúcar morena y de gracioso afecto no embadurna, pinta, un celeste lienzo

Abrazos, poeta, pintor de paisajes con verbo

Merce
Anónimo ha dicho que…
Funambulista en el verso, malabarista de las palabras...ese eres tú, el artista.

Vesos
Anónimo ha dicho que…
Te sirven, te sirven. La poesía siempre útil con su disfraz de rosa y metáfora.
un abrazo
Por cierto, creo que leí algún día por aquí que tenías algo sobre el Tenorio, y luego me olvidé comentarlo; pero no estuviste este año ¿no?
Enrique Sabaté ha dicho que…
Ybris, compañero del alma, soy la dualidad y la trivialidad en un solo individuo y eso como comprenderás es una carga que debo soltar y lo hago con los versos y las rimas, entre lo monotemático y la universalidad, entre los suspiros y los gritos de guerra, entre el suelo que piso y la isla de Utopía.


Lua; gracias hermosa, yo me pasé por tus letras pero no te dejé ningún comentario, lo haré la próxima vez.

Besuseant: dices bien, en ningún lugar se halla escrito lo que presupongo, es más nunca hago presupuestos solo los cumplo a posteriori, o como si dijeramos a la pata la llana: como que este que aquí se encuentra viva al minuto, ni me dejo llevar, ni me embarco, pero no dejo de moverme.

Merce. gracias, vosotros si que hacéis pensar, así que voy a ver si me apunto a un curso de pintura, que es lo que me falta.

MM, corazón que me tira mucho el circo.

Amparo; sí pero tardaron en llamarme y me comprometí con otras personas en Cantabria y allí que me fui a cantar, si causé algún estropicio lo siento; espero haberlo desentuerto en un disco que he grabado y el romance que cantaba en el Tenorio, se lo he dedicado a Gentes de Guadalajara. Si nos vemos , te daré uno.


A tod@s que sepáis que os quiero.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo