Principios matemáticos, A Gárgola.


Dibújame un teorema consistente,
sistema, que radique en el origen.
Esbozo de las lógicas que rigen
los hechos del guarismo continente.


Simbólico lenguaje en la patente
teoría de los números que erigen
la regla conocida y se dirigen
por medio de un contiguo pertinente.


No hay nada que refute los factores
que el método sin límite imagina,
el área de la curva y sus vectores.


Mas no se da la ley que determina
los múltiples conjuntos y sectores
que en modo de inferencia se elimina.




Suponga que el complejo impar y primo
es tal que fraccionado a conveniencia
divide en la fusión a inteligencia
y muestra las teorías en racimo.


Valora el objetivo, monorrimo,
en una paradójica valencia,
que ampare en esta fórmula, secuencia,
por una sucesión que no suprimo.


Es todo lo que agrupo en el axioma
de todo lo que expone el absoluto
al orden de vacío al que se asoma


El uno que es principio y atributo.
Te otorgo in aeternum el diploma
si el caso se resuelve en un minuto.

Comentarios

Gissell ha dicho que…
Un excelente trabajo el que hoy he disfrutado; aunque sufri un poco porque las matemáticas nunca han sido mi fuerte.

Poeta un saludo en la distancia con admiración y respeto.
ybris ha dicho que…
Orígenes y axiomas en la base de un desarrollo lógico.
Y todo ello entreverado de rimas y disquisiciones varias.
Las matemáticas dan para todo con tal de que algún portento como tú se lo proponga.

Un abrazo.
Gárgola ha dicho que…
Querido Enrique,

Me lo pones francamente difícil... ¿Cómo puedo yo, recoger semejante reto? Hace meses que tengo este Teorema aparcado en un rincón, esperando que salgan las palabras que al menos reflejen mi asombro y respeto por lo grande y infinitamente sencillo, por la dificultad de comprensión o por la asimilación intuitiva de tales proposiciones matemáticas.
Lo recojo, quizás por atrevida, mejor dicho temeraria... haré de las licencias poéticas mi métrica ya que no soy ducha en las reglas del poema y las palabras, sueltas, libres y dirigidas por mi córtex, son y serán la manera de expresarme. Quizás la imagen sea la de una 'rapera' que contesta a un bardo (ya veremos lo que pasa)...
Sólo añado que para mí es un honor y un gusto que me dediques un poema y que muy pocas veces he recibido un regalo tan bonito.
Intentaré estar a la altura y si no lo consigo, al menos todos ya habremos ganado con tus letras.

¡Muchas gracias!

Besos
Enrique Sabaté ha dicho que…
Gracias Gissell, espero leer pronto tu poesía.

Ybris, se hace lo que se puede ya sabes.

Gárgola, no es mi intención sino continuar este juego abierto entre nuestras mentes, como un sudoku gramatical.

Muchas gracias.

Un fuerte abrazo muy amigable.
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
... quizás las matemáticas sean, a pesar de lo que se dice, la esencia de lo humano.

Un abrazo

PS: ¡Nunca he tenido un sueño mejor que con las matemáticas! Si quieres puedes leerlo en mi poema del 28 de Julio de 2008.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas