La raíz de las palabras se me antojan ascendentes
de un futuro disipado en las causas trascendentes
que no dejarán de ser tan comunes y corrientes
como aquello que es preciso humano y fundamental.

El espacio y el deseo de beber agua en las fuentes
que hagan revivir las bocas y la ilusión en las gentes
que a pesar de los pesares son los ríos y afluentes
de un paso que es el camino vivido y elemental.

Hoy el mundo que nos toca no es ni fue de los decentes
siempre es todo a posterior y no se abonan simientes
salvo de manipulados en manos de los pudientes
y aunque parezca mentira esto que digo es real.

En oscuridad expreso oropeles relucientes
que se cargan enredados en cómicos insurgentes
puedo estar equivocado si soy entre diferentes
tipo raro y hallo bueno algo donde anida el mal.

Como todos soy me asustan aquellos inconvenientes
que en los casos se presentan y siendo tan recurrentes
y con poca solución que aunque los tengo presentes
hago como quien olvida que es absoluto el final.

Sobre un ritmo antiguo baso mis actuales e ingentes
patidifusas razones y mis versos imprudentes
que no quieren contar nada y que tampoco me cuentes
que no quiero darme cuenta que es el cuento siempre igual.

Persíganse en argumentos que justifiquen hirientes
las falsas caricaturas de quienes muestran sus dientes
justificando el bocado en sus gestos sonrientes
con sus parábolas huecas en órbita elipsoidal.

Puedo ser frío o calor mas no tibio si me mientes
y no ha de callar mi boca por más tretas que te inventes
sabes que todo se sabe y se muestran impacientes
aquellos que en nada ignoran que toda duda es fatal.

Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
me gusta ¡¡¡¡ salut
Amparo ha dicho que…
¡Ajajá, bienvenido de nuevo!
¿Cómo has podido encontrar tantas rimas sorprend entes??
Fantástico soliloquio,
hoy el mundo que nos toca, es igual que siempre: los pobres calientan el asiento a los ricos. Pobres de lo que sea y ricos de lo que sea.
Un abrazo.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Quise hacer algo que pareciera muy antiguo. en mi línea de siempre y parece que lo parece.
genessis ha dicho que…
Y has regresado....aleluia!!!
Lo sabía,
tus palabras "no dejarán de ser tan comunes y corrientes..."

Saludos
Caminante ha dicho que…
hago como quien olvida...

como si funcionara...

Un gusto verte, estuve un tiempo fuera de este mundo.

Abrazos: PAQUITA
Enrique Sabaté ha dicho que…
Va por ustedes el próximo verso.

A vuestras palabras.


Gracias.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo

décimas