Mi pequeña marioneta os quiere dedicar una poesía a los poetas y a las personas con Síndrome de Down, también poetas.

Yo sólo soy escayola
y un traje de trapo, solo,
me mueve una cuerda y molo
sonrío, voy a mi bola.

Soy yo a ti quien controlo,
está bien soy marioneta
¿Quién guía a quién? ¿Quién sujeta?
si vamos de rolo a rolo?

Tú que te llamas poeta
necesitas de mi arte,
no vas a ninguna parte
si no voy en tu maleta.

De los dos ¿quién interpreta?
nuestra alma es... ¿Tuya, mía?
¿quién más color y alegría?
¿Tu clavel o mi violeta?

Somos los dos melodía
a la hora de actuar
al mismo tiempo y lugar
¿Quién real? ¿Cuál fantasía?

- No sabría contestar,
decimos adiós y hola
cuando al tañer la viola
el baile vuelve a empezar.

Verde mar, rojo amapola,
tú y yo somos más y menos
iguales y nada ajenos
en la misma cabriola.

Kike Sabaté. 21-III-13.

Día mundial del síndrome de Down y la poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo