Pastora haciendo punto.

Giovanni Seganttini.





Pastora haciendo punto.

A mis amigos Pastores De Los Picos de Europa

Yo me pido ser paleto
como vosotros y hermano
también por igual de humano
porque os guardo gran respeto.
Yo que al asfalto sujeto
vivo de aquí para allá con prisa
quisiera ser guardabrisa
a un viento sereno y grave
en una tarde suave
de cantábrica cornisa.

Pero también en el hielo
y en la soledad del monte
cuando el oscuro horizonte
tiñe de humo negro el cielo.
Cuando se alborota el pelo
y escarcha la madrugada
salir con vuestra manada
mientras las manos se duelen
y los propios huesos muelen
la lluvia y la cruda helada.

Y ser llanto por el cerro
cuando alguna oveja muere
porque hay un lobo que hiere
o un silvestre y fiero perro
mata con saña un becerro,
y suena el triste balido
como impotente quejido
de quien no tiene defensa
y sufrir la misma ofensa
del típico mantenido.

Quiero que el lobo y el oso
también tengan su lugar
pero no quiero esperar
de su ataque pavoroso.
Ni medro, ni soy miedoso,
y hay espacio a compartir
mas si tengo que elegir
siempre lo tuve muy claro
todo ser merece amparo
a la hora de vivir.

Comentarios

genessis ha dicho que…
Aunque no te deje algún comentario, sabes que paso siempre a leerte.

Buena semana Enrique.
Abrazos de lunes.

pd. Gracias por anotarte en mi espacio, señal de que te quedas.
Enrique Sabaté ha dicho que…
Muchas gracias Stella.

Entradas populares de este blog

Vestuarios

Reflejo en mi mismo